martes, 21 de marzo de 2017

COMUNICADO IX ACTO DE CELEBRACIÓN AÑO 2017

COMUNICADO ACTOS DE CELEBRACIÓN

IX ACTO DE CELEBRACION SEMANA INTERNACIONAL DEL TEATRO 2017

Del Lunes 27 de Marzo al Domingo 1º. de Abril, se celebra en Medellín, el Área Metropolitana y el Departamento de Antioquia la Semana Internacional del Teatro. En Medellín, gracias al trabajo en conjunto de varios colectivos se cuenta con una gran programación, este año, tal como en años anteriores nos unimos La Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, La Asociación Medellín en Escena y el Consejo Municipal de Teatro con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, para hacer posible esta celebración.
Dentro de la Programación de la Semana Internacional de Teatro, La Corporación Ateneo acompañada de un colectivo de más de 50 entidades entre Teatros, Salas, Escuelas, Grupos de Teatro sin Sala, Revistas y Medios Teatrales, viene realizando hace ya 9 años los Actos de Celebración, un espacio creado para rendir Homenaje a Hombres, Mujeres y Entidades del Teatro Antioqueño que se han destacado por su entrega al quehacer teatral y vienen dedicando su vida a proponer desde el escenario opciones de convivencia para un mejor país.
En los Actos de Celebración (2009-2016) se ha rendido homenaje a: Teatro La Hora 25, Fernando Zapata, Berta Nelly Arboleda, Henry Díaz Vargas, Eduardo Cárdenas, Alberto Sierra Mejía, Samuel Vásquez, Omaira Rodríguez y este año 2017, se realiza un reconocimiento a la Actriz Tania Granda.
En el 2017, el IX Acto de Celebración rendirá Homenaje a la Actriz Tania Granda que cuenta con más de 25 Años de trabajo constante en los escenarios de Teatro de nuestra ciudad.
Se realizarán funciones en Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Pequeño Teatro (Sala Tomás Carrasquilla y Sala Rodrigo Saldarriaga), Teatro La Hora 25, Imagineros, Teatro Prado del Águila Descalza, Acción Impro, Teatriados, Casa Crisanto, Teatro Camilo Torres U de A, Centro Cultural Facultad de Artes U de A, La Casa Encantada de Arlequín y los Juglares, Teatro Pablo Tobón Uribe, Escena 3 de Copacabana, entre otros espacios teatrales de la ciudad.
Con el Consejo Municipal de Teatro se realizarán tres encuentros académicos: El Conversatorio de Grupos de Teatro sin Sala en Ateneo, El Conversatorio sobre la Vida y Obra el Maestro Gilberto Martínez con el invitado nacional Víctor Viviescas, y El V Foro Municipal de Artes Escénicas, Creación, Producción, Sostenibilidad, en el Pequeño Teatro con los invitados nacionales Adela Donadío y Hernando Parra y por Medellín Álvaro Narváez y El Moderador: Juan Pablo Ricaurte. Todos los encuentros académicos son con entrada libre.
Resaltamos la realización de la 1ra FERIA DEL TEATRO Y LAS ARTES VIVAS EN LAS TORRES DE BOMBONÁ que se realizará el Sábado 1º de Abril en la Plazoleta Torres de Bomboná de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en la que encontraremos: Teatro, Stand, Demostraciones, Maquillaje, Vestuario, Publicaciones, Performance. Organizada por Ateneo y DeAmbulantes. En coordinación con #CaminaPalCentro y Unidad Residencial Marco Fidel Suárez.
Esperamos contar con su asistencia y con su apoyo en la difusión del IX Acto de Celebración.
Por correo el enviaremos a los medios: fotografías y Videos de los grupos.

Una invitación de:
TEATRO Y SALAS: Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Pequeño Teatro Sala Rodrigo Saldarriaga y Tomás Carrasquilla, Teatro La Hora 25, Teatriados, Acción Impro, Teatro Águila Descalza, TeatroPablo Tob ón Uribe, Sala Imagineros, Casa Encantada, Alianza Francesa, Casa Crisanto, Centro Cultural Escena 3. GRUPOS: DeAmbulantes, Exfanfarria Teatro, Párpado Teatro, Tacita’e Plata, Teatro La Buhardilla, Pequeño Teatro, Laboratorio Escénico Ateneo, Grupo Knock Out, Quinto Teatro, Azul Crisálida Teatro, Corporación La Rueda Flotante, Teatro Musical de Colombia, Anamnésico Colectivo Teatral, Derreojo, Quinta Compañía, Ayaneiba, El Parcero del Popular N. 8, Un Tal Joel Sánchez…ahí, Arlequín y los Juglares, Teatro Abierto, SiTeatro, Teatro Estudio, Hérmetus Teatro, Teatro Las Tablas, Teatro Las Puertas, Innovarte, Casa Taller. INVITADOS NACIONALES: Víctor Viviescas, Adela Donadío, Hernando Parra. ENTIDADES: Asencultura, Atrae, Mediclaun, Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, Consejo de Teatro de Medellín, Subsectores Grupos de Teatro sin Sala, Dramaturgia, Docentes e Investigadores. MEDIOS: Revista DiverCiudad, Revista Ateatro, DeAmbulantes tv, DiverCiudad.tv, Diverescena.blogspot.com ESCUELAS: Departamento de Artes Escénicas Universidad de Antioquia, Escuela de Formación de
Actores Pequeño Teatro, Academia Teatral de Antioquia, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango.

CONTACTO PARA AMPLIAR INFORMACION:
Yacqueline Salazar Herrera - Directora Actos de Celebración
Cel. 315-4033538
Correo: diverescena@gmail.com

Informes: 2160708 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función: LA OTRA EDAD DEL NIÑO

XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez Marzo 24 al 28 de 2020 ...