jueves, 20 de marzo de 2014

Viernes 28 de marzo de 2014. EL MAESTRO (Estreno)


Grupo: Laboratorio Escénico de Antioquia
Emmanuel González.
Hora: 7:30 p.m.
Sala: Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob
Cl 47 N. 42-38 Torres de Bomboná
Tel. 2160708
Entrada libre con aporte voluntario.

Reseña:

Mundo de confusión, perdida, lógica, ilógica, repetición sin sentido de la cotidianidad, repetición sin sentido de lo sin sentido y así decimos que la humanidad siempre está ligada a tener un referente de superioridad para llevar a cabo sus actos; en esta a-puesta en escena titulada “El Maestro” escrita por el dramaturgo Rumano Eugene Ionesco, y adaptada por el LEA, se plasma de manera surreal la vivencia de unos admiradores que esperan para poder verlo, de unos anunciadores que lo ven por todas partes y por otro lado, de unos amantes, que a pesar de su amor, les toca verlo.
Esta obra presenta una serie de rasgos que evidencian un clima social y político. Cuestiona la sociedad y al hombre. A través del humor y la mitificación de lo absurdo del ser.
Las situaciones  en la obra son de forma circular y no va a ninguna parte, los objetos pueden llegar a expulsar a los personajes de la escena o por el contrario, ser reducidos al mínimo para representar el vacío y la nada. La incoherencia y el disparate son rasgos muy representativos de los personajes, una parodia de la conducta humana.
Desde un punto de vista rizomático  esta obra es atravesada por diferentes géneros como el drama, la comedia y la tragedia, estableciendo una conexión de sentidos que no tienen límites en el espacio - tiempo de la obra, donde un punto se conecta con otro en cualquier momento de la escena, abandonando totalmente  la construcción dramática racional y el lenguaje lógico y consecuente, sustituyendo así el planteamiento de nudo desenlace y final, llevándola a una sucesión de situaciones aparentemente sin sentido.
El maestro, Un anunciador, otro anunciador, dos amantes y dos admiradores revelan al público su inútil deseo de ver la vida como una consecución lógica de acontecimientos y los invita a vivenciar un viaje que no tiene ni pies ni cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función: LA OTRA EDAD DEL NIÑO

XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez Marzo 24 al 28 de 2020 ...