jueves, 12 de marzo de 2020

Función DIETA DE AMOR









XII ACTO DE CELEBRACION, Semana Internacional del Teatro
En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez
Marzo 24 al 28 de 2020
Funciones




Jueves 26: 
Grupo: Teatro El Santísimo Bálsamo
Obra: DIETA DE AMOR
Dirección: Gustavo Montoya
Dramaturgia: Horacio Quiroga
Hora: 7:30 p.m. / Entrada libre con su aporte voluntario.

SINOPSIS:

Este es uno de los célebres cuentos que goza de una especial acogida. Su particular concepción del mundo lastrada por las dolorosas experiencias vividas y el contacto endemoniado con autores de la talla de Poe, Maupassant, Kipling, Chéjov, Tolstoi, Gorki y Dostoievski, acentúan con frágil maestría las líneas de un cuento donde el amor se desvanece, sangra y parece ser el más horrible de los crímenes o el más criminal de los holocaustos. —Ya muchos, por cierto—.

El magistral cuento adaptado a una modesta puesta en escena nos muestra un lánguido, desfallecido, hombruno y vampiresco personaje que trasega tras la sombra física de una chica de traje azul marino.

He aquí el vía crucis: “El caldo es la comida, y el té es el postre; nada más”.
¿Quién de vosotros no habéis estado en el padecimiento de un amor que franquea barreras y hondas angustias que otean un horizonte de brumosas nubes relampagueantes?... Curioso no fuera en comparar el amor como un brebaje amargo; tal vez, allí la audacia, la imprudencia, la ignorancia o la mala suerte sean talismán de unos pocos.
Dieta D’amore, un cuento que sazona con magistral sapiencia sentimientos del alma, deformaciones, rasgos morales, energías, locuras, taras, es decir, destinos vitales









PULEP: SIE143
Pequeño Teatro / Sala Tomas Carrasquilla
Carrera 42 # 50A – 12 Centro  / Tel. 2393947

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función: LA OTRA EDAD DEL NIÑO

XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez Marzo 24 al 28 de 2020 ...