lunes, 14 de marzo de 2016

MENSAJE INTERNACIONAL DIA DEL TEATRO 2016


© Natalia Isaeva


http://www.world-theatre-day.org

Día Mundial del Teatro 2016, 27 de marzo de 2016





El autor del Mensaje del Día Mundial del Teatro 2016 Es El director de escena ruso  Anatoli Vassiliev  !
Mensaje del Día Mundial de Teatro 2016
Teatro ¿NECESITAMOS? Esa Es La Que PREGUNTA Millas de Profesionales Decepcionado en el teatro 
y Millones de Personas que estan Cansados ​​de Que se Preguntan.
¿QUÉ NECESITAMOS párrafo?
En los años En que la escena es tan insignificante en comparación con las plazas de las Ciudades y Tierras Estatales, Donde se están jugando las Tragedias Auténticas de la vida real.
¿Qué pasa con Nosotros?
Galerías chapados baño Oro y balcones en Las salas de teatro, sillones de terciopelo, por desgracia sucias ETAPA, bien pulidas voces de los Actores, - o viceversa, Algo que PUEDE Tener un aspecto m Aparentemente Diferentes: cajas negras, manchadas de barro y sangre, con Un montón de cuerpos desnudos rabiosos en el interior.
¿Qué es el capaz de Decirnos?
¡Que hacer!
El teatro nos PUEDE Decir TODO.
Como los Dioses Habitan en el cielo, Y Como los presos languidecen en cuevas olvidadas bajo tierra, Y Como La Pasión nos pueden ELEVAR, Y Como el amor arruinar PUEDE, Y Como nadie Necesita una buena persona en Este Mundo, Y Como reina de engaño , Y Como la gente vivir en apartamentos, MIENTRAS Que los Niños se marchitan en los Campos de Refugiados, y la forma en Que Todos Tienen Que volver de nuevo al desierto, Y Como día tras día nos vemos obligados a desprenderse de Nuestros Queridos, - teatro Decir PUEDE TODO.
El teatro siempre ha Sido y seguirá Siendo siempre.
Y ahora, en estos Últimos Cincuenta o setenta años, es particularmente necesario. Porque si Usted toma ONU Vistazo A TODAS Las Artes Públicas, Se Puede Ver de Inmediato Que Sólo el teatro nos da - Una palabra de boca en boca, Una mirada de ojo, un ojo, la ONU gesto de mano en mano, y de cuerpo a cuerpo . No Se Necesita ningún intermediario para Trabajar Entre Los Seres Humanos - Que constituye El lado más transparente de la luz, Que No Pertenece a sur ninguno, o al norte o al Este u Oeste - oh no, es la esencia de la Propia Luz, Que Brilla de Todos los rincones del Mundo, personaje reconocibles por INMEDIATAMENTE CUALQUIER, ya mar hostil o amigable Hacia ella.
Y NECESITAMOS Teatro Que permanece siempre diferente, NECESITAMOS teatro de Muchos Tipos Diferentes.
Aún Así, Creo Que Entre TODAS LAS Formas y Formas de teatro Posibles SUS Formas arcaicas Serán Ahora resultan SER en su mayoría en la Demanda. Teatro de las Formas Rituales Hay Que no oponerse artificialmente a la de las Naciones "civilizadas". cultura secular this Siendo Cada Vez Más castrado, La llamada "información cultural" sustituye gradualmente y empuja un cabo Entidades simples, Así Como Nuestra Esperanza de Que Con El Tiempo el Cumplimiento De Un día.
Pero puedo ver claramente Ahora: el teatro está abriendo puertas SUS ampliamente. Entrada Gratuita para Todos y Todo El Mundo.
Al diablo con Aparatos y equipos - Sólo Tiene Que ir al teatro, ocupan filas enteras en el patio de butacas y en las Galerías, escuchar la Palabra y de Mirar Imágenes vivir! - Es el teatro Delante de Usted, no se descuida y no se Pierda La Oportunidad de Participar en el - Tal Vez La Oportunidad Precioso Que MAS TENEMOS ES Nuestras Vidas VANAS Y apresurados.
NECESITAMOS Que Cada tipo de teatro.
Sólo Hay Un teatro Que seguramente no Se Necesita por nadie - me refiero a la ONU "ratoneras" Escenario de Juegos Políticos, de las Naciones Unidas Teatro de uñas Políticas, Naciones Unidas Teatro de los Políticos, de las Naciones Unidas Teatro inútil de la Política. Lo Que Sin Duda no NECESITAMOS Es Un teatro de cotidiano terror - ya mar individuo o colectiva, Lo Que No NECESITAMOS ES el teatro de cadáveres y sangre en Las Calles Y las plazas, en las Capitales o baño Las Provincias, de las Naciones Unidas Teatro Falsa de los enfrentamientos Entre Religiones o Grupos Étnicos ...
Anatoly Vassiliev
Traducción: Natalia Isaeva



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función: LA OTRA EDAD DEL NIÑO

XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez Marzo 24 al 28 de 2020 ...