COMUNICACIONES 2016

COMUNICADO 
VIII ACTO DE CELEBRACION SEMANA INTERNACIONAL DEL TEATRO 2016

COMUNICADO VIII ACTO DE CELEBRACION 2016


Del 27 de marzo al 3 de abril, Medellín y Antioquia celebran  no solo un día sino Toda una Semana: La Semana Internacional del Teatro.
La programación general de este evento es coordinada por las entidades:
Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, La Asociación Medellín en Escena y el Consejo Municipal de Artes Escénicas - CMAE. 

Dentro de la Programación de la Semana Internacional de Teatro, La Corporación Ateneo acompañada de un colectivo de más de 50 entidades entre Teatros, Salas, Escuelas, Grupos de Teatro sin Sala, Revistas y Medios Teatrales, viene realizando hace ya 8 años los Actos de Celebración, un espacio creado para rendir Homenaje a Hombres, Mujeres y Entidades  del Teatro Antioqueño que se han destacado por su entrega al quehacer teatral y vienen dedicando su vida a proponer desde el escenario opciones de convivencia para un mejor país.

En los actos de celebración (2009-2015) se ha rendido homenaje a: Teatro La Hora 25, Fernando Zapata, Berta Nelly Arboleda, Henry Díaz Vargas, Eduardo Cárdenas, Alberto Sierra Mejía,  Samuel Vásquez y este año a la actriz 

En el 2016, el VIII Acto de Celebración rendirá Homenaje a Omaira Rodríguez y los 20 años de la Revista Ateatro. También se realizarán funciones, lecturas dramáticas, performance, conversatorios y  encuentros que aporte a la reflexión  de la actualidad y el desarrollo del teatro en Colombia.

Se realizarán funciones en Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Pequeño Teatro (Sala Tomá Carrasquilla y Sala Rodrigo Saldarriaga), All Improvviso, Alianza Francesa, Teatro La Hora 25, Teatro Prado del Águila Descalza, Acción Impro, entre oros espacios teatrales de la ciudad.

Dentro de la Programación resaltamos  La Galería Teatral el día domingo 27 de marzo de 2 p.m. a 6 p.m. en Ateneo y el Homenaje a Omaira Rodríguez y a la Revista Ateatro el martes 29 de marzo a las 8 p.m. en Ateneo.

Con el Consejo Municipal de Artes escénicas - CMAE, se realizarán tres encuentros académicos: El Conversatorio de Grupos de Teatro sin Sala, El Encuentro de Dramaturgia con el invitado internacional Jaime Chabaud y El IV foro Municipal de Cultura sobre Gestión de Públicos. Todos los encuentros académicos son con entrada libre.

Esperamos contar con su asistencia y con su apoyo en la difusión del VII Acto de Celebración.

En otros correos anexamos fotografías y Videos de los grupos. 

CONTACTO PARA AMPLIAR INFORMACION:
Yacqueline Salazar Herrera - Directora Actos de Celebración


Informes: 2160708 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función: LA OTRA EDAD DEL NIÑO

XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez Marzo 24 al 28 de 2020 ...