Ir al contenido principal

AGENDA GENERAL SEMANA DEL TEATRO EN MEDELLIN Y ANTIOQUIA

Programación Semana Internacional del Teatro en Medellín  y Antioquia en 2017
Les compartimos la Programación de la Semana Internacional del Teatro que se celebra en Medellín y Antioquia del lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en diversos Teatros, Salas, Centros Culturales, y Espacios Teatrales de la Ciudad. Este es un proyecto coordinado por El Consejo Municipal de Teatro de Medellín, La Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob y La Asociación Medellín en Escena con el apoyo de La Alcaldía de Medellín y los Artistas de Teatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación IX Acto de Celebración Semana del Teatro en Medellín 2017

Programación del IX Acto de Celebración Semana del Teatro en Medellín 2017 Les compartimos la Programación de la Semana Internacional del Teatro que se celebra en Medellín y Antioquia del lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en diversos Teatros, Salas, Centros Culturales, y Espacios Teatrales de la Ciudad. Este es un proyecto coordinado por El Consejo Municipal de Teatro de Medellín, La Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob y La Asociación Medellín en Escena con el apoyo de La Alcaldía de Medellín y los Artistas de Teatro.
Clic aquí para ver/descargar programación














Mensaje del Día Mundial del Teatro 2018 - Las Américas Sabina Berman, México

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2018 - Las Américas
Sabina Berman, México
Escritora, periodista
Podemos imaginar
La tribu caza pájaros lanzando pequeñas piedras, cuando el enorme mamut irrumpe y RUGE – y al mismo tiempo un pequeño humano RUGE como el mamut. Luego, todos corren...
Ese rugido de mamut proferido por una mujer humana – quiero imaginarla mujer -- es el inicio de lo que nos hace la especie que somos. La especie capaz de imitar lo que no somos. La especie capaz de representar al Otro.
Saltemos 10 años, o 100, o mil. La tribu ha aprendido a imitar a otros seres y representa al fondo de la cueva, en la luz temblorosa de la hoguera, la cacería de esa mañana. Cuatro hombres son el mamut, tres mujeres son el río, hombres y mujeres son pájaros, árboles, nubes. Así, la tribu captura el pasado con su don para el teatro.
Más asombroso: así la tribu inventa posibles futuros: ensaya posibles formas de vencer al enemigo de la tribu, el mamut. Los rugidos, los silbidos, los murmullos …