jueves, 12 de marzo de 2020

Función: DARÍAS LA VIDA POR MI?






XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro
En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez
Marzo 24 al 28 de 2020
Funciones

Viernes 27: 
Grupo: Teatro La Buhardilla
OBRA: DARÍAS LA VIDA POR MI?
Dirección y Dramaturgia: Alberto Sierra Mejía
Hora: 7:30 p.m. / Entrada libre con su aporte voluntario.
Pequeño Teatro / Sala Tomas Carrasquilla

SINOPSIS:

¿Usted daría la vida por otra persona?... Cuando alguien va a morir la gente llora y se rasga las vestiduras diciendo: "Dios por qué a él?, llévame a mí, puede ser en muchos casos que esta petición la hagan de verdad, convencidos de lo que están diciendo y comprometidos a dar la vida por el otro si esto fuera posible, pero la mayoría de las veces no es verdad tal petición o el sujeto lo dice por el dolor que lo afecta, sin ser consciente del compromiso de esta frase. 


¿Qué pasaría si la muerte al momento del sujeto pronunciar la frase: Dios, ¿por qué a él?, ¡Llévame a mi!", se apareciera y le aceptara el trato? 

Este qué pasaría si, fue lo que llevamos a escena, un tema realmente triste que nosotros trabajamos en clave cómica, de gestos amplificados y esperpénticos.
Una propuesta de espacio y escenografía metonímica, que intenta rescatar el trabajo del actor por encima de cualquier bonito decorado.

Son cuatro personajes eclipsados por un sol que trae muerte, en vez de calor y los convierte en presa del personaje de la muerte que viene por lo que ella le prometió.
Esta es una obra de teatro que no intenta contar una historia desde los cánones de la lógica y la coherencia, y si desde donde se instalan los sueños, las pesadillas y el juego escénico, sublimando la mentira a la categoría de verdad.




Carrera 42 # 50A – 12 Centro  / Tel. 2393947

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función: LA OTRA EDAD DEL NIÑO

XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez Marzo 24 al 28 de 2020 ...