viernes, 6 de marzo de 2020

COMUNICADO XII Acto de celebración, Semana Internacional del Teatro






COMUNICADO XII ACTO DE CELEBRACION 2020
En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez

Contexto celebración Semana del Teatro en Medellín:
Del 24 al 28 de Marzo de 2020, Medellín y Antioquia celebran no solo un día sino Toda una Semana: La Semana Internacional del Teatro con 100 eventos teatrales en toda la ciudad.
La programación general de este evento es coordinada por las entidades: La Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, La Asociación Medellín en Escena y el Consejo Municipal de Teatro de Medellín. Apoyados por la Alcaldía de Medellín.

ACTOS DE CELEBRACION:
Dentro de la Programación de la Semana Internacional de Teatro, La Corporación Ateneo acompañada de un colectivo de entidades entre Grupos, Teatros, Salas, Escuelas, Grupos de Teatro sin Sala, Revistas y Medios Teatrales, viene realizando hace ya 12 Años los Actos de Celebración, un espacio creado para rendir Homenaje a Hombres, Mujeres y Entidades  del Teatro Antioqueño que se han destacado por su entrega al quehacer teatral y vienen dedicando su vida a proponer desde el escenario opciones de convivencia para un mejor país.

En los anteriores Actos de Celebración (2009-2019) se ha rendido homenaje a: Teatro La Hora 25, Fernando Zapata, Berta Nelly Arboleda, Henry Díaz Vargas, Eduardo Cárdenas, Alberto Sierra Mejía,  Samuel Vásquez, Omaira Rodríguez, Atrae, Tania Granda, Gustavo Montoya, Águila Descalza  y este año el Reconocimiento será al Director Fernando Velásquez.

En el 2020, el XII Acto de Celebración rendirá Homenaje a Fernando Velásquez, reconocido Director de grupos como Caja Negra y diversos montajes en Teatro El Tablado y El Departamento de Artes Escénicas de  la Universidad de Antioquia como Fausto, La Sangre mas transparente, Un Beso de Dick, Crave, Martillo, entre otros importantes obras y logros en sus 50 años de vida artística.

También se realizarán funciones, lecturas dramáticas, conversatorios y  encuentros que aporte a la reflexión de la actualidad y el desarrollo del teatro en Colombia.

Tendremos funciones en diversos Teatros de la ciudad como: Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Pequeño Teatro Sala Tomás Carrasquilla y Sala Rodrigo Saldarriaga, Teatro Prado del Águila Descalza, Teatro Pablo Tobón Uribe, entre otros espacios teatrales de la ciudad.

Con el Consejo Municipal de Teatro, se realizarán eventos especiales y encuentros académicos como: Conversatorio con los Grupos de Teatro sin Sala, Encuentro de Dramaturgia y Maratón de Lecturas Dramáticas, VIII Foro Municipal de Cultura sobre Creación y Gala Teatral. Todos los encuentros académicos son con entrada libre.

Esperamos contar con su asistencia y con su apoyo en la difusión del XII Acto de Celebración.

En otros correos anexamos fotografías y Videos de los grupos. 

CONTACTO PARA AMPLIAR INFORMACION:
Yacqueline Salazar Herrera - Directora Actos de Celebración
Cel. 3154033538
Informes: 2160708 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función: LA OTRA EDAD DEL NIÑO

XII ACTO DE CELEBRACIÓN, Semana Internacional del Teatro En Homenaje al Maestro Fernando Velásquez Marzo 24 al 28 de 2020 ...